sábado, 13 de noviembre de 2010

Resacas

Todo se nubla.
Pantanos de palabras y nieve.
Ciénagas.
Me cago en los muertos de Fante, Bukowski, Carver y compañía. Me cago en los bolígrafos y en los relojes, en los restos de lluvia que no tienen la suficiente cantidad de agua como para llamarse charcos. Me cago en las botellas de cerveza semivacías y calientes, en la aurora asomando, en el rocío mañanero.
Defeco vulgar, despótica y vilmente sobre la clase política, los presupuestos generales del estado, los tipos encorbatados y no me pregunten por qué, en las administraciones locales.

Volver a casa acompañado de tus pasos aumentados, de tu flequillo roto, de tu cartera, de tu hiel y de los restos de vómito y de humo. Creerte un realista sucio, un tipo de la generación beat que escribe bajo puentes y en fríos soportales.

Creerte eterno.

Pureza y hastío en cantidades proporcionales.

Un "cómeme la polla".

Escribo sin guiones, sin pautas y sin ritmo. Es una libertad engañosa pues siempre acabo encadenado. Como andar con zancos, sí, justamente eso.

Ahora voy a irme, lo he decidido. Voy a ducharme, voy a hacerme el cuerdo, el sobrio, el amante y el tierno. Quiero ver vuestra cara extraña desde fuera, vuestros coches, vuestra cesta de la compra y vuestros miedos. Quiero pasar desapercibido en una guerra de máscaras.

4 comentarios:

  1. Que les jodan a los demás. ¡Guerras de máscaras! basta de histéricos histriónicos.
    ¿Y qué te voy a contar yo de histriónicos si estudio teatro? Pues eso.

    Tu forma de escribir, a veces, me recuerda a Cortázar.

    ResponderEliminar
  2. No diré si deduces bien o mal, por si acaso. Aunque de ésta forma te dé la razón. Números.

    Me evocas, casi siempre, muchos textos de Cortázar. Y a veces después de leerte me entran ganas de volver a tirarme en la cama y leer, sin descanso, cualquier cosa suya. Aunque he de decir que casi todo lo que tengo escrito por él, tiene más de treinta años y se caen las páginas.
    Que visión más fea la de un libro roto.

    ResponderEliminar
  3. Una fiesta de disfraces. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. hacía un buen tiempo que no leía la mordedura de una boca que puede gritar pero elije decir.

    saludos.

    ResponderEliminar

Huellas