miércoles, 23 de febrero de 2011

Prismas - Puzzles

Puedes llegar a creer que caes desde el Sol si miras fijamente una farola. Todo eso y muchas cosas más puedes llegar a creer si te dan de comer tres veces al día, te ofrecen ropa nueva, alguien a quien amar y un espectáculo televisivo donde poder llorar sin que nadie te vea.

Pueden hacerte creer que amar es dar golpes de ciego, que volar no existe y que todos aquellos caballos de batalla con una pierna rota no van a ser sacrificados. Todas esas cosas y muchas más que disfrazan y camuflan con parches para mantenerte ignorante.

La vida está llena de prismas pero nadie te va a enseñar eso. Dar opciones, ofrecer posibilidades, todo eso no está contemplado en las grandes agendas. Que nadie se atreva a quitar los parches del ojo pues supone cortar brazos al poder único, cercenar dinastías cuyo fin es el dominio del dominado.

Mi escuela, tu escuela, son fábricas de grilletes. Los gobiernos son galeras atestadas de oro podrido y esclavos con chaqué. El destino es el control, las mordazas, y si uno se resiste, si eso no funciona, nos coserán los labios con billetes.

¿Se supone que has de verlo todo a través del prisma educacional? ¿Se supone que has de tomarte la medicación? Podemos preguntarle a Panero, a Gogol. Suposiciones.

La oblonga línea que separa la eyaculación del espíritu cuando te acuerdas de ella, reducida a tratamientos antidepresivos, nunca a seguir andando, a bagaje, a aprendizaje, a tatuajes, a cicatrices, a mirar las marcas para saber que eso no se hace porque duele, o que se debe hacer porque quizásnecesitemos sufrir para bajar al suelo.

Aprender molesta, llena huecos que han de permanecer vacíos. Así funciona la carrera hacia el olvido forzado. Las metralletas lanzarán mensajes impregnados de odio. La despiadada ergástula en la que te encerrarán por miedo a que digas demasiado, a que pienses demasiado, a que sientas demasiado.

El mundo sigue girando ahí afuera mientras nos creemos hombres libres, capaces de decidir.

Caída libre desde el Sol con las manos atadas a la espalda. Derrumbe de puentes. Terremotos sobre puzzles. Una vida reducida a una mentira: nuestras esposas son sus engaños.

5 comentarios:

  1. Si esa libertad dispara y salpica tu camisa ponla en agua caliente en seguida!

    ResponderEliminar
  2. "Dar opciones, ofrecer posibilidades, todo eso no está contemplado en las grandes agendas. Que nadie se atreva a quitar los parches del ojo pues supone cortar brazos al poder único, cercenar dinastías cuyo fin es el dominio del dominado".

    ¿Qué pasó Dr. letra?
    ¿Por qué tan apocalíptico?

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo fue porque pagué casi 70 euros por llenar el depósito...

    ResponderEliminar
  4. Menuda rebelión has montado. Aunque realmente la libertad es algo que no existe, somos esclavos de lo que decimos, de lo que pensamos, decidimos, de nuestras acciones y de cada consecuencia que trae todo lo que compone nuestro 'yo'.
    Para lo único que me siento ampliamente libre es para amar, que es para lo que verdaderamente está hecho mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Interesante blog , está muy bien de verdad y tu publicación de Prismas - Puzzles está muy currado
    Un saludo

    ResponderEliminar

Huellas