martes, 15 de febrero de 2011

Diálogos incompatibles I

-Alguien empuja las nubes, no me jodas. Y no me vengas con el estoicismo y todas esas corrientes presocráticas. Ya sabes que me paso a los sofistas por los huevos-

-Mi horóscopo dice que sólo me llevaré bien este fin de semana con Libras y Sagitarios. Por cierto ¿qué signo eres? Jamás te pregunté-

-No es normal la manera en que se mueven, imagino bailarinas de vapor de agua, carreras de cuádrigas a base de moléculas de hidrógeno. Creo que o he bebido demasiado o me he drogado demasiado, pero es que me niego a creer que sea únicamente el viento. Hoy estoy romántico y este cielo no lo puede mover el viento-

-Anuk es Géminis ¿verdad? Ahora lo comprendo todo-


-Paso del viento, paso del puto cielo, me va a dar tortículis de tanto mirar hacia el techo de las cosas. Paso de la filosofía, no me hace bien preguntarme tantas cosas. No se dónde coño vamos ni de dónde venimos, sencillamente porque nadie lo sabe aún. No soy más tonto que nadie ni mas listo que los demás. Paso de preguntas en serio, siempre en el suelo y aspirando a volar. Siempre desechando el suelo como la raíz de mis sueños-

-¡Ah! lo olvidaba...El pasado domingo me tragué toda la filmografía de Jim Jarmush con Juanca. De atrás hacia delante, claro, como deben verse las filmografías. Hay que respetar la cronología ¿no crees? Es como si alguien decide juzgarte con proyecciones de tu vida no lineales, a base de saltos arbitrarios en el tiempo a modo de flasback. Para comprender hay que analizar los surcos de las pieles desde el origen hasta el final, de lo contrario podemos correr el riesgo de estancarnos en la endiablada mezquindad de cualquier peca. Está buenísimo este tema. Da una lucidez del copón. Juanca dijo que si fuera tía estaría enamorada de "Bill Murray", aunque lo odia por "GhostBusters". En "Lost in Translation" y "Broken Flowers" admitió haberse masturbado por lo callado y lo mojigato de Bill. Juanca es un enfermo y odia todo lo que tenga que ver con los ochenta. Seguro que hay un nombre para ese fobia. Juanca me ama, me lo dijo el otro día antes de bajar la basura, aunque estábamos muy ciegos-

-Yo te odio desde que te gusta el cine de autor y toda esa mierda de serie B. Tú ves tipos arriesgados donde yo veo niebla y pretenciosos con tirantes. Creo que te pega más Juanca, su colección de cine es más acorde a tus gafas y tus tatuajes de golondrinas-


-Juanca no folla como tú. Juanca no sabe sacar a pasear a Mister T sin que se le cague en el portal y lo peor de todo es que es vegetariano-


-¿Ya te lo has follado?-


-Juanca no tiene tan buen gusto. Le pregunté con que se quedaría de Lynch y el muy gilipollas me dijo que con "Wild at heart" . Además, se come las uñas de manera compulsiva y el otro día leí que las personas que lo hacen son un veinte por ciento más propensos a padecer trastornos depresivos y ya sabes que yo odio buscar un pintalabios y encontrarme de repente con un bote de Fluoxetina-

- Bueno, eso me deja mucho más tranquilo- Dije yo pensando en que ese idiota podía tenerla muy grande pero había obviado "Blue velvet".

2 comentarios:

  1. "ya sabes que yo odio buscar un pintalabios y encontrarme de repente con un bote de Fluoxetina"

    Ya, yo también.

    ResponderEliminar
  2. el final me ha molado cantidubi.

    el tamaño no importa, yeah

    ResponderEliminar

Huellas