domingo, 26 de diciembre de 2010

Moderno

Cómprate un piano de cola, a poder ser un "Steinway". Gasta cuarenta mil euros, cincuenta mil, algo más, no importa, papa tiene, papa manda, pero papa no abraza. Luego colócale una pegatina de Batman en todo el centro. La vida no importa una mierda. Sáltate las reglas, eres un moderno, un puto hipster.

Llevas siempre un ejemplar de "Vice" en la mochila, y siempre que puedes citas a Bukowski o hablas de la Nouvelle Vague. Si te preguntan cuál es el mejor disco de la historia de la música, dirás que dudas entre "Revolver" de los "Beatles" o "Dark Side of the Moon" de los "Pink Floyd", pero en el fondo piensas en "Jagged Little Pill" de "Alanis Morrissette".

We stopped checking for monsters under our bed because we realized they were inside of us.

Mama no cocina para ti. Tu hermana no te cuenta su primer polvo. Tienes un sotano lleno de posters guays de gente guay haciendo cosas guays. Allí fumas, te masturbas, bebes vino, intentas entender.

El hombre moderno como una máquina perfecta de silencios. Un muñeco de trapo repleto de remiendos, jirones y cicatrices de carne amarga.

Hoy conduces a ciento ochenta kilómetros por hora mientras escuchas Charlie Big Potato. Lloras, gritas, nadie puede verte, no has de pretender por más tiempo, ahora no. Curva cerrada. Un flash de imágenes. ¿Y si no giro? ¿Y si sigo recto? Nada puede pasarme. Puedo volar. Con esta música estoy seguro de que soy inmortal. En el último momento frenas, reduces, tomas la curva por los pelos. Media rueda en el asfalto. Olor a quemado. La idea del suicidio como idea de salvación, liberación, plenitud. Los más grandes lo hicieron jóvenes ¿por qué tú no? ¿Por qué seguir?

"If I can't be my own, I'd feel better dead" Nutshell, Jar of Flies. Alice in Chains.

Vuelves a casa. Sudas muchísimo. Pillas a mama dándose el lote con su profesor de pádel. "Puedo explicártelo cariño". No hay nada que explicar.

Estas mierdas no sólo pasan en "Historias del Kronen". Puedes teñirte de minio la caja torácica, pleuras y corazón incluido, y no por eso vas a aumentar los caballos con los que sientes los días de otoño.

La vida es como la escalera de un gallinero: corta y llena de mierda. Historias del Kronen.

4 comentarios:

  1. Hoy voy a comentar por partes, ¿puedo?

    1ª Bukowski y su maquina de follar. (Ahora me apetece una cerveza).
    2ª "Jagged Little Pill"
    3ª No tuve sotano pero si azotea.
    4ª ¿Quién no acelera con Charlie Big Potato?
    5ª http://www.youtube.com/watch?v=V7_u5sPF6QI&feature=related
    Ahí el enlace de la canción que iba a poner hoy!!!

    ¿Me conoces? ¿nos conocemos?

    Ahora si, me gusta cuando lo que se escribe se vomita desde el interior, me gusta porque a pesar de intentar parecer fuerte, hay algo que te empapa de un dulce dolor.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. ojalá esta no fuera la generación perdida
    ojalá quedaran valores

    ResponderEliminar
  3. si valores quedan, el problema es que la gente va a lo fácil y no se para a pensar

    un abrazo con jarra de cerveza

    p.d. historias del kronen, qué buen libro, qué mala peli

    ResponderEliminar
  4. Sin ningún problema, todas las críticas son buenas, además me gusta que me digan las cosas así. Gracias! de corazón.

    Frío, mucho mucho frío.

    ResponderEliminar

Huellas