jueves, 3 de febrero de 2011

Besos de Akira

Si tras uno de sus besos tienes la misma sensación que cuando terminaste "Dersu Uzala", estás ante un serio problema. No sabrás si es libertad o rendición, verde o gris, verano o invierno, flecha o escopeta, amor o amistad.

Y los problemas de identificación, querido amigo, son tan inexpugnables como sus ojos mar turquesa, que son de esos con peajes, exámenes y controles policiales con cadenas de clavos.
Las dudas, los temibles saltos al vacío, poner a cada cosa un nombrecito y llamarla como tal. No equivocarse. No resbalar ni tropezar. Disparar cuando hay que hacerlo, y lo peor de todo: acertar.

Y digamos que lo consigues. Aciertas. Diana. Puntería. Celebrémoslo. Y en esa misma noche de cervezas aparecen de nuevo los besos de Akira. Es como si pegas la oreja a la puerta cerrada de la cocina y no sabes si al otro lado hacen el amor o simplemente preparan un desayuno con zumo de naranja y tostadas.

Cuántas veces hemos estado de puntillas en el precipicio y nos ha entrado el canguele. Cuántas, dime. Cuántas hemos andado picando hielo con las cerdas de un cepillo de dientes o intentando espantar las moscas a soplidos.

Los besos de Akira, una vez más. Maldita puta. Nunca me gustaron esas "ambis": ambivalencias, ambigüedades. El regusto a buen jamón en la garganta donde nunca sabes identificar la delgada línea entre lo amargo y lo salado. El ideal del equilibrio salival ametrallado...

Y lo más triste es saber en lo más profundo de tu corazón que quien te disparó era una mujer sin pistolas ¡Eso sí que jode!

9 comentarios:

  1. Hola ! Te escribo en nombre de la editorial Cartopiés, una editorial autogestionada y alternativa,cuyos libros de papel reciclado están cosidos ,pintados y elaborados a mano. Ahora estamos juntando relatos para públicar una antología. ¿Te gustaría públicar con nosotros? Mandanos tus relatos a cartopies@gmail.com, por cierto,yo soy Isabel la chica del blog,nos escribimos hara un par de veranos.Un abrazo. Puedes encontrar información sobre nosotros en facebook,y en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. quiero que publiques!! me los compro de cabeza!! :DD además que mejor que libros reciclados para tus relatos, necesitan un papel bien grueso y con historia para soportar tanta y tanto...!!

    te leo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Las huellas anónimas están llenando de misterio este lugar. A ver que se puede hacer con las publicaciones. Gracias por el apoyo, en serio.

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas, impresionada por tus textos! mua :)

    ResponderEliminar
  5. Me das asco Doctor Letra, que asco me da que seas tan bueno...

    M.

    ResponderEliminar
  6. Funambulistas sobre el hilo dental...

    Lo del jamón me ha matado.

    ResponderEliminar
  7. "Si tras uno de sus besos tienes la misma sensación que cuando terminaste "Dersu Uzala", estás ante un serio problema..."
    algo que empieza así nunca terminará mal

    creo qe a mi también me empiezas a dar un poco de asco...

    un abrazo, Doctor

    ResponderEliminar
  8. Tardé en volver pero volví y no decepcionaste en absoluto. ¡Sigue, sigue! :]

    ResponderEliminar
  9. Recuerda ,mandanos tus textos a : cartopies@gmail.com para que te publiquemos

    ResponderEliminar

Huellas