viernes, 7 de enero de 2011

Oceano. Mar.

¿Creen en las sirenas? Yo he visto una y la he oído cantar a la noche, pero aún no la he tocado.
Lo se, piensan que estoy loco y lo admito, estoy de atar, pero la he sentido en el bajo vientre, en la espina dorsal, en las venas de las corvas, en los empeines.
Locura es desear de manera exponencial, sin antifaces, y yo hace tiempo que quemé mis máscaras y aprobé las matematicas...Cuántas veces he mirado al mar imaginando que ya no baila sobre las olas, que ya no recita a las estrellas, que me va a perseguir, que se va a quitar la cola y se va a poner dos piernas.
Tragaré perlas de color aguamarina, venderé sus llantos turquesa, sus pezones como cenas de abejas.
Haré de todo esto un sinsentido. Escribiré más conjunciones de lo permitido.

Y si te sales del agua te seco con los antebrazos, y nos bailamos algo y luego me meo en la orilla y gritamos bien alto "qué le follen al mar", que mi sirena ya es toda una bailarina, ¡al carajo el coral!, ahora ya somos de flores ¡a chuparla las escamas! ahora nos follamos la piel, ya no queremos la sal, ahora pequeña, somos todo azúcar.

6 comentarios:

  1. lleva cuidado, no vaya a ser que tu sirena se convierta en manatí

    ResponderEliminar
  2. al principio pensaba en ser algo irónico en plan buen rollo, por supuesto... pero al leer hasta el final no se me pasaría por la cabeza... de puta madre, como siempre

    yo también vi sirenas, y no solo las de la policia ni la ambulancia

    un abrazo, doctor

    ResponderEliminar
  3. y comprendí que los besos que dan las sirenas, son besos y nada más (8)

    ResponderEliminar
  4. Y yo en una roca haciendo el pino.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso para destripar y ganar un me voy contigo que le jodan al mar. Y que decir del título, genial Baricco, genial su océano mar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Huellas