jueves, 21 de enero de 2010

Las flores del cerezo.

Caen las flores del cerezo un año más y el verbo necesitar sigue escalando con piolets y dientes de hierro, subiendo posiciones, mordiendo, desgarrando. Y con la llegada de la nieve se aferrará por fín al primer puesto, desbancando al "Comer-domir-cagar-follar". Ahora necesitar es todo. Necesitar agua, libros, gasolina, besos, tiempo, compañía, halagos y resquicios.

Estatismo.

Tranquilidad.

Quietud.

Chimeneas.

Unos zapatos nuevos y una nuevo ambientador para el coche, esta vez que sea mango. ¿cómo cojones huele un mango? Seguro que huele genial, está más de moda que el Aloe Vera.
Ahora nadie usa el aloe para las quemaduras, ni los dvd de doble capa o las chaquetas vintage de Adidas.

Ya nadie se mueve porque este es su sitio.

Que viajen los valientes, que arriesguen los locos. A nosotros con la hipoteca nos vale. Mi cupo de riesgo está cubierto con engañarla una vez cada dos años y escaparme y volver sonrojado como si fuera aún un tipo joven que ha sacado los pies del tiesto.

Pero...¿y cuando todo esté acabando? Cuando le veas las orejas al lobo, cuando notes como ya el reloj de arena está casi vacío en su parte de arriba, cuando sientas todo el tiempo de las cosas escurriéndose entre las manos. ¿Qué haras entonces? Cuando sólo haya tiempo para lamentarse, lo haremos, sin más, y lloraremos como el que más, y nos maldeciremos por no haber ido a los canavales de Río, o no haber andado sobre la muralla china, o no haber aprendido a tocar el piano o no haber plantado un árbol.

Entonces ya no valdrá repetirnos "Y si...". Tan sólo nos quedará el recuerdo triste de las flores del cerezo cayendo un año más, arrastradas, entre otras cosas, por las brutales y cobardes fuerzas de nuestros propios miedos.

2 comentarios:

  1. Hoy pensaba en eso yo. Pensaba en que los miedos nos hacen decidirlo todo. Nos atan y a la vez nos impiden hacer cosas descabelladas. Pensaba en muchas matrimonios que ya no se quieren y que siguen juntos por comodidad, por miedo a la soledad, por miedo a no tener estabilidad emocional... Luego pensaba en mí, y en cómo debería cortar o algo así algunas de mis amistades y que por miedo, no lo hago.

    ResponderEliminar
  2. este texto me parece buenisiiimo, he pensado que pdoría dramatizarlo para un pequeño compendio teatral. Me gustaría que me dieras tu permiso. Insisto que lo considero magnífico.
    espero tu respuesta.

    ResponderEliminar

Huellas